domingo, 25 de octubre de 2015

Géiser Fly, Nevada

 Debemos recordar que la formación de Geiser Fly EN REALIDAD NO ES UNA FORMACIÓN NATURAL. En el año 1964 se realizaron varias prospecciones en busca de una energía llamada geotermal, el problema erradicó en que al no sellar bien la entrada y salida de las prospecciones, los minerales fueron fluyendo hasta converger en esta maravillosa obra maestra en forma de arcoiris de colores. 
 




Gran agujero azul

En frente de la costa de Belice, encontramos esta magistral obra de la naturaleza de 300 metros de diámetro y una profundidad que ronda los 125 metros. Estamos hablando de una obra totalmente natural, convertida en una divertida zona para los amantes del buceo.
 



Los lagos de Plitvice

En Croacia encontramos estos maravillosos lagos que son los más extensos del país. Exísten muchas cascadas naturales creando una estela de colores azules y verdes que nos lleva directamente a un agradable sueño viviente. En total, son un conjunto de 16 lagos accesibles mediante el uso de las pasarelas de madera o barcas.







Montañas de colores de Zhangye Danxia

Dentro del Noreste y el Sur de China encontramos las fabulosas montañas coloridas de Zhangye Danxia. Siempre me recordará a un conjunto de gominolas en mi más dulce infancia.




La puerta al Infierno de Darvaza

 E aquí la bella estampa de la estupidez humanda ( al menos, enrevesada en buena suerte ). En la década de 1970 varios geólogos de la U.R.S.S buscando gas en Darvaza, hundieron accidetalmente el suelo, provocando un agujero de 60 metros de diámetro además de 20 metros de produndidas.

Se les ocurrió la magistral idea, de prender fuego a la zona para que los gases venenosos se evaporaran a la atmósfera sin contaminar el lugar. Más de 45 años después, éste crater de cración humana sigue ardiendo...



Salar de Uyuni

Ante todos, el mayor desierto de Sal que exíste en el planeta tierra. Esto es debido a la variedad existente entre un clima de condiciones cálidas frente a otro gélido, creando un espejo brillante en el suelo, que refleja todo el paisaje existente. Esta maravillosa obra de 11 capas de sal en forma de desierto se encuentra en Bolivia.




La cascada blanca de Pamukkale

En Turquía decidieron darle el nombre a estas cascadas de Pamukkale, que en turco significa " Castillo de algodó ". Debido al turismo masivo, a principios del año 2000, se decidió llevar a cabo un plan rescate. A día de hoy, todo vuelve a lucir espléndido.






Las esferas de piedra de Moeraki, Nueva Zelanda

Estas curiosas formaciones en forma de esfera se pueden ver en Otago, en la isla sur de Nueva Zelanda y son responsables de un paisaje de playa verdaderamente único. Algunas parecen huevos de animales prehistóricos, otras están huecas por dentro y algunas llegan a medir 2 metros de diámetro. Las leyendas maoríes cuentan que son los restos de las cestas de pesca de anguilas, calabazas y patatas que llegaron a la costa tras el naufragio de la mítica canoa Araiteuru.



La Tierra de los Siete Colores en Chamarel, Islas Mauricio


En chamarel ( Islas Mauricio ) encontramos la " Tierra de los Siete Colores ". Esta bella estampa proviene de la actividad volcánica, es una inestimable fuente de ingresos en la zona.


La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

40 mil columnas formadas por basalto que contienen sesenta millones de años de antiguedad dan vida a la costa de Irlanda del Norte. Tiene procedencia volcánica, formándose una vez se hizo el enfriamiento de la  lava. A día de hoy, es Patrimonio de la Humanidad.




La Cueva de Reed Flute, Guangxi, China

Es una cueva formada por priedra caliza en una zona subterránea donde predominan las estalagmitas, columnas y estalactitas. Aquí además viven diversos pájaros y plantas. De nuevo, la multitud de colores que en estos subterráneos parajes asoma, hace del lugar, un sitio asombroso.









domingo, octubre 25, 2015   Posted by NeoGen with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search